El músico productor, compositor y multi-instrumentista Cardellino, comenzó su carrera musical a muy temprana edad, siendo el baterista de varias bandas y artistas de Uruguay y Argentina como Snake, Ana Prada, Javier Malosetti, Daniel Drexler, Juanse, Hugo Fattoruso y Cursi. 

 

En el 2013 Cardellino lanzó Diario de Viaje. Album a dúo junto a el artista Fede Graña, el cual fue galardonado con un premio Graffiti como mejor album de musica alternativa. 

 

Luego de dedicarse varios años a producir artistas desde su estudio en Uruguay; viajó a New York donde estudio producción musical y trabajó en el legendario estudio Avatar. Donde llegó a trabajar con artistas como Lionel Richie, Charlie Puth, Bishop Briggs y TV on the radio. 

 

En el 2017 volvió a Uruguay para enfocarse en su faceta solista, Mientras seguía trabajando como productor y compositor para bandas como Rombai, Marama, Dame 5, Agus Padilla y Toco para Vos.

 

Una vez instalado en Uruguay, Cardellino comenzó a tocar en diferentes formatos: Acústico, full band y Dj set con percusión. Habiendo participado en festivales como el Corona Sunset y Lollapalooza. 

 

Aprovechando su apertura musical, Cardellino está en una constante renovación buscando un sonido único, busqueda que quedó plasmada es sus primeros lanzamientos, entre los que se puede escuchar desde la dulce voz de Jorge Drexler a un rapeo de KODIGO. 

 

A mediados del 2019 Cardellino lanza Crusi. Canción que genera un quiebre en su carrera, llegando rápidamente al millón de reproducciones y saliendo como canción del año en la revista Indie Argentina. 

 

En Junio del 2020 Cardellino lanza su album debut como solista ¨Volando sin capa¨ un disco de versiones despojadas hecho en cuarentena. 

 

Actualmente prepara su primer album de estudio.

  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Spotify - círculo blanco
  • Facebook - White Circle