El músico productor, compositor y multi-instrumentista CARDELLINO; Comenzó su carrera musical a muy temprana edad, siendo el baterista de varias bandas y artistas destacados de URUGUAY y ARGENTINA, como Javier Malosetti, Jorge Drexler, Juanse, Hugo Fattoruso y Cursi. 

 

Vivió unos años en NUEVA YORK en donde estudió producción musical y trabajó en estudios como Avatar. Trabajando con artistas como Lionel Richie, Charlie Puth, Bishop Briggs y TV on the radio. 

 

En el 2017 volvió a Uruguay para trabajar en su faceta solista. Mientras seguía trabajando como productor y compositor para bandas como Rombai, Marama, Dame 5 y Toco para Vos.

Aprovechando la variedad de géneros musicales, Cardellino está en una constante renovación buscando un sonido único, busqueda que quedó plasmada es sus primeros lanzamientos, entre los que se puede escuchar desde la dulce voz de Jorge Drexler a un rapeo de KODIGO. 

 

Su último lanzamiento CURSI; es su primer single sin featuring. En el cual intenta reflejar la simpleza e ingenuidad de cuando estamos enamorados. 

 

Con mas de 200 canciones ya grabadas; esto es recién el comienzo.